Nosotros

Fundación Bella nace en noviembre del 2010 en Mazatlán Sinaloa

como una iniciativa diferente y nueva para concientizar a las mujeres mexicanas a través del arte y de manera positiva, acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama informando e instruyendo de manera veraz.

El cáncer de mamaes la mayor causa de muerte en las mujeres por cáncer en nuestro país. En gran parte, debido al desconocimiento e inconsciencia sobre la enfermedad que generan en la mujer un estado de miedo y rechazo para realizarse los estudios necesarios.La detección oportuna de esta enfermedad puede salvar la vida de miles de mujeresanualmente.

Dentro de los programas y actividades se realizan conferencias por oncólogos especialistas, publicación de libros sobre cáncer de mama y ayuda psicológica a pacientes y sobrevivientes. Se imparte asesoría médica a otras asociaciones así como aportaciones económicas y en especie. Se organizan carreras deportivas, conciertos y exposiciones de artes plásticas.

La gira y campaña PINK POWER! que Fundación Bella realiza cada año en forma ininterrumpida, misma que se ha convertido en un fenómeno social, consiste en difundir el mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama, al tomarse una foto con un mensaje positivo.

El fotógrafo Martín Gavica, quien inició este movimiento retratando a 67 mujeres en Mazatlán, Sinaloa ha recorrido más de 50 ciudades en México y Estados Unidos logrando fotografiar a miles de mujeres, entre ellas, escritoras, periodistas, artistas, empresarias, amas de casa y líderes de opinión. Así como sobrevivientes y sus familiares.

Para fines del 2017 La Armada Rosa se estima estará conformada por más de 30,000 mujeres de más de 50 nacionalidades, todas ellas con el compromiso de difundir el mensaje de concientización, para la detección del cáncer de mama.